A la hora de proyectar la distribución de la vivienda de muchos de nuestros clientes este es uno de los muchos pequeños detalles que nos gusta tener en consideración.
Desde nuestro punto de vista existe una opción más interesante que el bidé a la hora de la higiene personal, lo que comercialmente se conoce como "ducha higiénica".
La Ducha Higiénica te proporciona comodidad en el día a día, pues ofrece agua fría y caliente para la higiene personal.
Se puede utilizar como sustituta del bidé, siendo que se instala al lado del inodoro, permitiéndonos ahorrarnos espacio y consiguiendo mayor movilidad en el cuarto de baño. Además de la comodidad que supone el tener una grifería en la que podemos orientar la salida de agua según nuestras necesidades durante el aseo personal, en lugar de la grifería fija del bidé.
Por último comentar que existe soluciones comerciales para instalar este tipo de accesorio en baños existentes y que no requieren ningún tipo de obra, simplemente se conectan a la entrada de agua de la cisterna del WC... y listo! Pero en este caso únicamente dispondremos de agua fría. Si se quiere tener agua caliente se tendrá que hacer una pequeña reforma para llevarla desde el lavabo hasta el punto donde instalemos esta grifería.