TRAMITACIONES ANTE LA GERENCIA DEL CATASTRO
Relación de trámites qué podemos realizar ante la Gerencia del Catastro:
1) Parcela en la que existía un inmueble y por la razón que sea se procede a su demolición, quedando la parcela como solar. Esta es una situación bastante habitual y que si no se regulariza se puede estar durante años pagando impuestos por algo que realmente no existe. (Modelo 904)
2) Inmueble que por causas diversas (adjudicación de herencia, compra-venta de una parte del inmueble...) se divide en dos o más partes, debiendo de realizar la división del bien ante la Gerencia del Catastro para que cada uno de los propietarios contribuya con la parte proporcional de los impuestos. (Modelos 901 o 903). En muchos de estos casos será necesario y/o recomendable realizar una "División Horizontal" ante el ayuntamiento y el registro de la propiedad.
Documentación mínima a aportar en todos los casos:
- DNI del titular catastral del bien inmueble.
- Escritura de propiedad y/o testamento, u otro documento administrativo oficial que acredite la titularidad del bien.
- Autorización para la tramitación por parte del técnico, debidamente cumplimentada y firmada. Descargar
En caso de que se precise de algún documento puntual debido a su caso concreto, se lo solicitaremos.